¡Mi primera entrada en http://mistermars.es/ ya está aquí! - Se trata de una weblog sobre publicidad en la que he empezado a colaborar, y aquí tenéis la primera entrada. ¡Disfrutadla!
Los trenes se han vuelto a parte de muy rápidos, peligrosos; más que los trenes, quizás sean las personas. Si no tienes cuidado con tu alrededor y por donde te mueves, podrías acabar muriendo de la manera más estúpida que existe.
Este es el mensaje que está detrás y delante de una nueva campaña publicitaria para la seguridad del Metro Train de Melbourne, Australia. Con ella tratan de reducir el número de muertes en andenes de Metro y en vías de tren. La campaña se centra en el siguiente vídeo musical:
Para ello han acudido a una artista local, Tangerine Kitty, quien ha grabado con su melodiosa voz una melodía más que pegadiza escrita por John Mescall. Además se ha creado un videoclip con unas animaciones gráficas de pequeños monstruos muy graciosos que tienen formas de morir muy curiosas, todas ellas a cargo de Julian Frost. El resultado de todo esto es "Dumb Way to Die", una campaña de la agencia de publicidad McCann Melbourne.
Pero esto no penséis que es todo, pues no contentos con crear las animaciones, han ideado un tumblr en el que están los gift del videoclip, donde puedes compartir y ver una y otra vez las formas de morir de estos pequeños personajes de colores:
http://dumbwaystodie.tumblr.com
Si ya estás sintiendo la necesidad de tener esta canción en tu reproductor de música, no desesperes, esta vez no vas a tener que idear una compleja red de monitorización de la red de redes, los creadores han puesto su single de forma gratuita para la descarga. Pero si eres de la escuela de Steve Jobs, y quieres tener la canción en tu carpeta de "compras" lo puedes hacer a traves de la web de "Dumb Ways to Die" donde te ofrecen las dos formas diferente de descarga.
Sin duda alguna uno de los ejemplos más claros de la importancia de la música en las campañas publicitarias, quizás por ello se haga tributo a una de las mejores bandas de la historia, con la portada del single de este spot al más puro estilo Abbey Road con un toque de Atracción Fatal.
-
-
0
comentarios