Facebook anunció ya hace unos meses (concretamente por el 15 de Septiembre de 2010) un programa llamado
"LOS 500 DE FACEBOOK", en el cual seleccionaban por medio de un concurso a 500 jovenes de hasta 21 años. Este programa premiaba a todos aquellos que consiguieran traer nuevos usuarios a Facebook. Bueno, pues uno de esos seleccionados fui yo.
Os sorprenderá creer o quizás no, pero yo también me sorprendí al descubrir que estaba dentro pues no hice prácticamente nada para entrar; ya había ganado otros concursos pero no de este tipo, eran mas bien de literatura y narrativa [Yo escribía y un jurado de escritores, literatos y entendidos me valoraban], ya tenía algunos premios de eso y otras cosas, pero repito, no de esto.
Pues muy sencillo, la primera fase (en la cual no hice nada) era de registrarte en el programa, cumplir una serie de normas como la de el perfil social y que no tuvieras ni menos de 14 y más de 21. Después, necesitabas invitar a todos los amigos que quisieses y pudieses que no estuvieran registrados en facebook. Yo cogí mi lista de msn e invité a todo kiski, y después me olvidé de esto.
Al cabo de un tiempo, me llega un mensaje de el responsable de Facebook España contandome que había entrado, que me llevaba un móvil
Sony Ericsson XPIRIA X8 con una tarjeta
garrafone avodafone nueva y llamdas gratis, sms y, como no, el Interneeeeerrrr..
.
Bien, aquí no acabó la cosa, pues con un móvil nuevo y de tecnología
Android yo me emocione, así que me dispuse a poner a trabajar para conseguir los siguientes premios que ya nos habían dado una idea de lo que eran. De esta forma, y comenzando a invitar a gente mas en serio y verificando que se hicieran la cuenta siendo de "un cansino" que no veas, llegaron a mi poder 4 camaras
Sony Bloggie, una maleta de facebook, 2 cajas con un par de altavoces
Wireless de Sony Ericsson, un pen de facebook y mas cosas. Vale, lo confieso, también me llevé el premio final a el mejor EMBAJADOR DE FACEBOOK 2010, que era ni mas ni menos que un Sony Vaio, para terminarme de llenar de aparatos, aunque es verdad que alguno se lo llevó algún amiguete, algún hermano, algún YO... Todos estos ultimos premios eran semanales, pues cada semana a los 3 mejores les daban el premiazo, aunque la semana de las maletas decidieron hacer algo diferente, pues sorteaban el premio entre todos aquellos que hiciesen fotos sobre como promocionaban facebook en su ciudad, instituto, universidad, etc
(Seguramente para los que seáis mas geeks pienso subir mis experiencias con todos ellos para que sepáis lo buenos o malos que son)
- ¿Que tal la compañía humana?
Pues hablando claro, aquello parecía una TRAGICOMEDIA de la actual España. Si había gente estupenda, y con las que podías conversar tranquilamente, tratar lo que te diera la gana, pero también es verdad que había gentuza trolls vivientes.
A pesar de ser 500 solamente eramos activos unos 100 como mucho; para repartir los móviles teníamos que enviar una carta firmada como que nuestros perfiles eran reales de nosotros, pero solo lo llegaron a enviar (estimando a lo loco) unos 20o numero más numero menos.
Finalmente, creo que me llevo un buen recuerdo de todo esto (y unos buenos "aparatejos") algo que desear de alguna empresa implicada como
MRW, Sony Ericsson y Vodafone que aunque cumplieron enviando premios, algunos no eran los que indicaban en ese contrato, otros iban diferentes o, en el caso de la tarjeta de la compañía de telefonos, algunas tenían limite y otras no.
Probablemente os vuelva a hablar de estos 500 DE FACEBOOK pues prometí hacer una historia corta sobre los personajes que andábamos por allí dentro.
No dejas de sorprenderme jajajaja
En su momento vi todo esto de los 500 anunciándose por facebook, y no tenía ni idea de lo que era (tampoco me molesté =P)
Están muy bien los premios, eh?
Estaré pendiente a la segunda parte de la historia, a ver si me entero por fin (y algo tarde) de qué iba todo.
Saludos.
Nada, que para engañar a la gente hay muchos caminos, y al parecer caemos en casi todos.
Menos mal que cuentas algo ya de esos famosos "500" que ya estaba medio perdido jeje...
Por cierto ¿Que tal va ese portátil vaio?
Yo creo que estuve a punto de entrar, pero claro, como superaba la edad... Bueno, pues si que has tenido suerte!!